En nuestro curso de ventas Al realizar la presentación del producto, si se nota que el cliente ya está interesado, se puede aprovechar alguna de las preguntas que él realizó para tener un cierre de ventas. Por ejemplo, el cliente pregunta; ¿Cuándo podrían entregar el equipo? en esta ocasión podemos entregárselo en un plazo de…( el plazo que aplique ).

A continuación aprovechamos la oportunidad para cerrar la operación preguntado ¿A qué domicilio se lo enviamos ? Esto se hace de una manera cordial, asumiendo que se ha realizado la venta, lo cual facilita al cliente tomar la decisión de compra.

Una vez que hemos hecho la explicación de nuestro producto o servicio de una manera apropiada, se puede realizar el cierre de ventas planteando dos opciones sobre las características del producto o servicio; por ejemplo en este caso ¿Cuál modelo prefiere, el estilo Provenzal o el Gótico?.

En este tipo de cierre de ventas, el vendedor asume que la venta está realizada y hace una pregunta planteando dos opciones, cualquiera que sea la contestación del cliente simplemente está confirmando la venta.

Cuando el cliente menciona que nuestro producto o servicio es más caro que uno similar de la competencia, no es conveniente refutar la objeción, sino aceptar su comentario diciéndole que efectivamente hay productos que se pueden adquirir a un precio más barato y enseguida preguntarle: ¿Por qué piensa usted que alguien vendería un producto similar al nuestro pero más barato?.

De lo que se trata es de concientizar al cliente de las ocasiones en que ha comprado un producto barato pero no correspondió con las expectativas que él tenía en cuanto a calidad o servicio; como a todos nos ha pasado una experiencia negativa de este tipo alguna vez, esto hace reflexionar al cliente y lo sitúa en una actitud más positiva en cuanto al precio.

A continuación hay que expresar una ventaja del producto o servicio que le estamos ofreciendo, la cual le proporcionará un beneficio significativo que corresponderá con las expectativas del cliente y enseguida podremos cerrar la venta.

Para incrementar considerablemente tus ventas, no solo es necesario conocer algunos tipos de cierres, sino que se requiere realizar todo el proceso de la venta con eficacia. En nuestro curso “El Cerrador Profesional de Ventas”®  se proporcionan las herramientas más efectivas para obtener nuevos prospectos y saber cómo convertirlos en clientes fieles a  tu empresa.
Aprenderás el método más eficaz para  interesarlos en tu producto o servicio y realizar una presentación de ventas muy exitosa. Además conocerás la manera más efectivas de manejar  las objeciones. Con los pasos anteriores correctamente realizados es relativamente fácil cerrar un mayor número de ventas. 
Te deseo mucho éxito.   
Ricardo Colín

¡Conoce Nuestros Cursos! 

 Curso de Ventas: El Cerrador Profesional de Ventas

Curso de Telemarketing

 Liderazgo: Los Secretos del Liderazgo Efectivo

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Estrategias de cierre de ventas

Cierre de ventas 2: Presentación del producto o servicio

Cierre de ventas 3: Como vender un producto

 

Leave a Comment