Cuando un cliente recibe un servicio de calidad, entregado con rapidez y con un trato amable, se convierte en un cliente leal para la empresa o institución.

Si tomamos en cuenta que más del 70% del volumen de ventas en las organizaciones prósperas, proviene de clientes que continúan comprando a una compañía gracias al buen servicio que han recibido. Vale la pena darle la importancia que merece el servicio al cliente: esto genera una publicidad de boca en boca que es menos costosa, y a la larga, mucho más efectiva.

Un buen servicio de calidad genera clientes satisfechos que continúan comprando nuestros productos y además nos recomiendan, generando más y más ventas.

Principales aspectos que permiten dar un buen servicio de calidad y elevar el volumen de ventas

  1. Las personas relacionadas con el servicio al cliente, tienen realmente la intención de ayudar al cliente a satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas.
  2. El personal de las áreas relacionadas con el servicio han sido capacitados para el correcto desempeño de sus funciones.
  3. El producto es de buena calidad y continuamente se le están haciendo mejoras para corresponder más apropiadamente a los requerimientos del mercado y a las necesidades específicas de nuestros clientes.
  4. El personal relacionado con el servicio mantiene un elevado nivel en la calidad de la comunicación, tanto con los clientes internos como externos.
  5. Existe una estrategia bien definida en cuanto a lo que se quiere lograr en relación con el servicio al cliente. También hay un programa para lograr el objetivo establecido en dicha estrategia. Existe un responsable que está impulsando la ejecución de los diferentes pasos establecidos y el avance general del programa.
  6. El personal realmente tiene interés en su trabajo y está verdaderamente involucrado en lograr los objetivos de su área y los objetivos de la empresa ó institución.
  7. Se tiene un procedimiento para manejar las quejas en forma adecuada y conservar al cliente.
  8. Después de manejar las quejas se utiliza la información obtenida del cliente para corregir las fallas en el servicio y de esta manera evitar que se vuelvan a repetir los mismos errores que ocasionarían futuras molestias con otros clientes.
  9. Así como existe un presupuesto para publicidad se asigna un presupuesto para invertir en la mejora continua del servicio.
  10. Se selecciona adecuadamente al personal que brinda atención al cliente por su trato afable, su espíritu de servicio y porque puede establecer buenas relaciones con los clientes.
  11. Se realizan encuestas continuamente para averiguar lo que realmente el cliente espera de nuestro servicio y el grado actual de satisfacción del cliente. De esta manera, detectar de una manera bien definida los aspectos del servicio que se necesitan corregir.
  12. El personal tiene un buen control de sus actividades, no dejan las actividades incompletas sino que las llevan hasta el final.

Para mejorar notablemente la calidad en el servicio, no sólo es necesario conocer los problemas que ocasiona un servicio inadecuado, sino que se requiere conocer procedimientos para realizar la entrega del servicio de manera apropiada. En nuestro curso “Como Mejorar el Servicio y la Atención al Cliente” se proporcionan las herramientas más efectivas para mejorar la actitud y la eficacia de las personas que entregan un servicio tanto a los clientes internos como externos. Además se aprenderá el método más eficaz para manejar las quejas así como las técnicas más efectivas para elevar el nivel de satisfacción del cliente interno y externo.

Le deseo mucho éxito.   Ricardo Colín.

¡Conoce Nuestros Cursos!

Cursos de Ventas: El Cerrador Profesional de Ventas.

Curso de Telemarketing.

Curso de Liderazgo: Los Secretos del Liderazgo Efectivo.

¡Artículos Relacionados!

Estrategias de cierre de ventas

Cierre de ventas 3: Como vender un producto

Calidad en el servicio: Importancia para los clientes

Leave a Comment