Por  Ricardo  Colín.

Estrategias de cierre de ventas: Uno de los pasos más importantes que enseñamos en nuestro curso de ventas es el cierre, ya que la finalidad  del vendedor es conseguir que el cliente compre y pueda recibir el servicio o producto que va a satisfacer sus necesidades.  Si el vendedor ha realizado  su labor con eficacia y ha logrado realmente interesar al cliente, será factible que el resultado sea favorable.

Estrategias de cierre de ventas: aspectos relevantes para lograr cerrar más ventas.

1.Es  importante  que  el  vendedor  adopte  un  punto  de  vista  positivo. Se debe contactar al cliente con la intención de descubrir sus necesidades y orientarlo adecuadamente  para que tome la mejor decisión posible. Además, tener el propósito de  lograr la venta y darle al cliente un servicio  superior a sus expectativas. 

La actitud negativa, el pesimismo, la falta de interés en descubrir los  problemas del cliente, el desconocimiento de las técnicas de cierre, la falta de atención y el mal servicio  ocasionan  que se pierdan muchas ventas. El vendedor que tiene estas  actitudes negativas disminuye notablemente sus comisiones y las utilidades  de su empresa; es un punto que tienes que eliminar de las estrategias de cierre de ventas.

2. El cerrador de ventas profesional  necesita tener un excelente control de todo el proceso  de  la venta, desde el contacto inicial, saber cómo despertar el interés del cliente, cómo obtener citas, saber cómo descubrir las necesidades del cliente de una manera rápida y efectiva cómo realizar una  presentación eficaz del producto o servicio, manejar de manera adecuada las objeciones del cliente, dominar diferentes tipos de cierres dentro de las estrategias de cierre de ventas y así lograr la venta 

Además debe proporcionar un excelente servicio post-venta que le permitirá tener un flujo continuo de buenas referencias y que le servirán para realizar más  ventas en el corto y largo plazo. Todo esto le ayudará a obtener importantes  ingresos  para él mismo y para su compañía.

3.Otras de las cualidades que debe de tener cualquier vendedor para cerrar las ventas es afrontar los obstáculos o trabas que pone el comprador cuando se le ofrece el producto o servicio. Para eso es muy importante poner atención en las necesidades del cliente y descubrir la manera en la que la venta se cerrará con mayor facilidad.
El vendedor debe de conocer las diferentes técnicas para lograr el cierre de la venta. Muchas veces existen dudas o simplemente se necesita convencer al posible comprador, pero si no se hace de manera adecuada la venta podría no cerrarse, por eso es indispensable conocer las diferentes maneras de cerrar una venta.

Para incrementar considerablemente tus ventas, no solo es necesario conocer algunos tipos de cierres, sino que se requiere realizar todo el proceso de la venta con eficacia. En nuestro curso “El Cerrador Profesional de Ventas” (R) se proporcionan las herramientas más efectivas para obtener nuevos prospectos y saber cómo convertirlos en clientes fieles a  tu empresa.
Aprenderás el método más eficaz para  interesarlos en tu producto o servicio y realizar una presentación de ventas muy exitosa. Además conocerás la manera más efectiva de manejar  las objeciones. Con los pasos anteriores correctamente realizados es relativamente fácil cerrar un mayor número de ventas. 
Te deseo mucho éxito.   
Ricardo Colín

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