
Por Ricardo Colín.
Estrategias de cierre de ventas: Uno de los pasos más importantes que enseñamos en nuestro curso de ventas es el cierre, ya que la finalidad del vendedor es conseguir que el cliente compre y pueda recibir el servicio o producto que va a satisfacer sus necesidades. Si el vendedor ha realizado su labor con eficacia y ha logrado realmente interesar al cliente, será factible que el resultado sea favorable.
Estrategias de cierre de ventas: aspectos relevantes para lograr cerrar más ventas.
1.Es importante que el vendedor adopte un punto de vista positivo. Se debe contactar al cliente con la intención de descubrir sus necesidades y orientarlo adecuadamente para que tome la mejor decisión posible. Además, tener el propósito de lograr la venta y darle al cliente un servicio superior a sus expectativas.
La actitud negativa, el pesimismo, la falta de interés en descubrir los problemas del cliente, el desconocimiento de las técnicas de cierre, la falta de atención y el mal servicio ocasionan que se pierdan muchas ventas. El vendedor que tiene estas actitudes negativas disminuye notablemente sus comisiones y las utilidades de su empresa; es un punto que tienes que eliminar de las estrategias de cierre de ventas.
2. El cerrador de ventas profesional necesita tener un excelente control de todo el proceso de la venta, desde el contacto inicial, saber cómo despertar el interés del cliente, cómo obtener citas, saber cómo descubrir las necesidades del cliente de una manera rápida y efectiva cómo realizar una presentación eficaz del producto o servicio, manejar de manera adecuada las objeciones del cliente, dominar diferentes tipos de cierres dentro de las estrategias de cierre de ventas y así lograr la venta
Además debe proporcionar un excelente servicio post-venta que le permitirá tener un flujo continuo de buenas referencias y que le servirán para realizar más ventas en el corto y largo plazo. Todo esto le ayudará a obtener importantes ingresos para él mismo y para su compañía.
3.Otras de las cualidades que debe de tener cualquier vendedor para cerrar las ventas es afrontar los obstáculos o trabas que pone el comprador cuando se le ofrece el producto o servicio. Para eso es muy importante poner atención en las necesidades del cliente y descubrir la manera en la que la venta se cerrará con mayor facilidad.
El vendedor debe de conocer las diferentes técnicas para lograr el cierre de la venta. Muchas veces existen dudas o simplemente se necesita convencer al posible comprador, pero si no se hace de manera adecuada la venta podría no cerrarse, por eso es indispensable conocer las diferentes maneras de cerrar una venta.
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