Estrategias de cierre de ventas 2.

El prospecto usualmente presenta cierta resistencia cuando se le quiere vender algo; por eso es necesario que el vendedor realice una presentación del producto o servicio mencionando algunas de las ventajas más significativas, para lograr vencer dicha resistencia y así interesar al comprador. Aunque es cierto que no todos los prospectos van a comprar, también es verdad que el vendedor que más vende es aquel que insiste con persistencia y eficacia, hasta lograr interesar al cliente.

Las Estrategias de cierre de ventas empiezan desde la presentación del producto o servicio al cliente.


El vendedor debe llevar a cabo una presentación del producto o servicio, destacando principalmente cómo se satisfacen las necesidades del comprador o cómo se resuelven los problemas que afectan a la empresa del prospecto, lo cual incrementará notablemente el interés del cliente en cuestión. En todo caso se deben resolver satisfactoriamente las dudas y manejar adecuadamente las objeciones del prospecto. De esta manera será más fácil cerrar la negociación.

En ocasiones, el comprador empieza a preguntar sobre algún aspecto del producto o servicio: las formas de pago, garantía, etc., u otro tipo de preguntas que indican que el cliente ya tiene suficiente interés respecto a nuestro producto.  En este caso el vendedor no necesita continuar ampliando la exposición respecto a los diversos detalles de lo que ofrece, sino que debe proceder a  intentar el cierre.

Tips para tus Estrategias de cierre de ventas.

Al efectuar la presentación del producto, el vendedor (si lo considera oportuno) puede hacer alguna pregunta para verificar el grado de interés del comprador y si la respuesta es apropiada puede intentar el cierre. ¿Cuál presentación le conviene más? ¿Cuál es el modelo que más le gustó? ¿Hay algún otro aspecto del producto o servicio que le gustaría conocer? etc.

Si la información fue suficiente y el cliente está interesado, se debe intentar el cierre. No tiene  sentido seguir tratando de convencer a una persona que ya está convencida. Si el cliente aún no se encuentra en un punto óptimo, simplemente se reanuda la presentación del producto o servicio en los aspectos relevantes que aumentaran el interés del cliente.

Para incrementar considerablemente tus ventas, no solo es necesario conocer algunos tipos de cierres, sino que se requiere realizar todo el proceso de la venta con eficacia. En nuestro curso de ventas “El Cerrador Profesional de Ventas”®  se proporcionan las herramientas más efectivas para obtener nuevos prospectos y saber cómo convertirlos en clientes fieles a  tu empresa.
Aprenderás el método más eficaz para  interesarlos en tu producto o servicio y realizar una presentación de ventas muy exitosa. Además conocerás la manera más efectivas de manejar  las objeciones. Con los pasos anteriores correctamente realizados es relativamente fácil cerrar un mayor número de ventas. 
Te deseo mucho éxito.   
Ricardo Colín

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