Como cerrar una venta de productos costosos.

Cuando se trata de  la venta de productos costosos, como es el caso de una maquinaria pesada que representa una gran inversión para una planta industrial, el comprador tiende a postergar la compra, ya que, en caso de  cometer un error, esto sería lamentable para quien toma la decisión de compra y para la empresa que representa. En estos casos es conveniente para agilizar la venta, realizar una demostración de dicha maquinaria que ya se encuentra vendida e instalada en otra empresa, de tal manera que el comprador la vea funcionando  y  se pueda resolver cualquier duda ahí mismo.

Algo similar  se puede hacer cuando se trata de la adquisición de un software muy costoso:   se  consigue la anuencia de una empresa que ya lo adquirió para llevar a nuestro prospecto  a  sus instalaciones para hacerle una demostración en la cual pueda ver el software  funcionando, además de mostrarle  sus diferentes aplicaciones y la velocidad con la que maneja la información. Todo esto se ve en nuestro curso de ventas.

La demostración es un paso fundamental en la venta de productos costosos.

Cuando se trata de cerrar proyectos importantes. Por ejemplo: si se trata de un proyecto de ingeniería que va a elevar la productividad de la fábrica. En esos casos,  con el debido consentimiento de un cliente que ya adquirió dicho servicio,  se pueden mostrar las gráficas que muestran cómo se incrementó  la productividad en  la fábrica que ya está utilizando nuestros servicios.

También se puede llevar al prospecto a  la planta industrial donde ya se está usando dicho sistema de ingeniería y hacerle una demostración en vivo para que pueda apreciar el sistema funcionando. En dichas ocasiones es muy frecuente  que les hagan algunas preguntas directamente a  los usuarios, por lo que es muy importante dar siempre un buen servicio; así,  los comentarios del cliente satisfecho  serán de gran utilidad para cerrar la venta.

Como incrementar tus ventas.

Para incrementar considerablemente tus ventas, no sólo es necesario conocer algunos tipos de cierres,  sino que se requiere realizar todo el proceso de la venta con eficacia, en nuestro curso “El Cerrador Profesional de Ventas” ® se proporcionan las herramientas más efectivas para obtener nuevos prospectos y saber cómo convertirlos en clientes fieles a  tu empresa. Aprenderás el método más eficaz para  interesarlos en tu producto o servicio,  realizar una presentación de ventas muy exitosa. Además conocerás  la manera más efectiva de manejar las objeciones. Con los pasos anteriores correctamente realizados es relativamente fácil cerrar un mayor número de ventas. Te deseo mucho éxito.   Ricardo Colín.

¡Conoce Nuestros Cursos!

Cursos de Ventas: El Cerrador Profesional de Ventas.

Curso de Telemarketing.

Curso de Liderazgo: Los Secretos del Liderazgo Efectivo.

¡Artículos Relacionados!

Estrategias de cierre de ventas

Cierre de ventas 3: Como vender un producto

Cierre de ventas 3: Como vender un producto

1 Comment

    • ANTONIO AGUILAR REBOLLAR
      reply

      creo que la técnica es muy buena ya que como se menciona al tratarse de un producto costoso es claro que el cliente va a dudar de si es la mejor opción o si simple mente vale la pena hacer ese tipo de inversiones. al mostrarle a tu cliente la manera en la que funciona el producto que es eficaz que no tiene fallas y sobre todo que en realidad funciona se elevan las probabilidades de concretar la venta

Leave a Comment