La intención del vendedor debe ir  dirigida a lograr vender; si tiene la idea de que va a visitar prospectos ese será el resultado que conseguirá, “prospectos visitados”.  Si  la  intención  es vender, logrará un mayor número de ventas.

El vendedor que asume una actitud pasiva esperando a que el cliente decida si compra, no va a lograr muchas ventas,  uno debe de tomar la iniciativa e impulsar al cliente a  efectuar la compra.

El cliente tiene la tendencia a aplazar la decisión de compra y dejarla para después; por eso el vendedor tiene que hacer que la decisión sea ahora o lo  más cercano a ahora, ya que la competencia  también trabaja y si dejamos que el cliente postergue la compra es muy factible que la competencia, que también está activa, aproveche nuestra  labor y nos gane  la venta.

No se trata de forzar al cliente; se trata de persuadirlo expresándole de una manera clara los aspectos y bondades relevantes de nuestro producto o servicio, de  tal  manera  que  se  convenza de que es una buena decisión realizar  la compra con nuestra compañía.

Después de haber efectuado una adecuada presentación del producto o  servicio, para lograr vender se debe asumir que el prospecto va a comprar y  se debe empezar a llenar el pedido o solicitud de compra, haciendo preguntas como:

  • ¿Cuál es su registro federal de causantes?  o ¿a qué domicilio prefiere que le enviemos la mercancía?

Cuando el cliente solicita una concesión especial,  tal como un  descuento adicional, que nuestra compañía asuma el costo del flete o alguna otra cosa fuera de lo habitual, se le debe informar al cliente que se ha conseguido lo que solicitó  como  una concesión  especial la cual que se le podrá  otorgar  siempre y  cuando el pedido se  efectúe  de  inmediato (o dentro de un plazo muy corto), de esta manera se asegurará el cierre de  la venta.

De otra forma el cliente pide una concesión y luego otra y otra  pero el vendedor nunca lograra vender.

Para incrementar considerablemente tus ventas, no sólo es necesario conocer algunos tipos de cierres, sino que se requiere realizar todo el proceso de la venta con eficacia.
En nuestro curso de ventas  se proporcionan las herramientas más efectivas para obtener nuevos prospectos y saber cómo convertirlos en clientes fieles a  tu empresa.
Aprenderás el método más eficaz para  interesarlos en tu producto o servicio y realizar una presentación de ventas muy exitosa. Además conocerás la manera más efectivas de manejar  las objeciones. Con los pasos anteriores correctamente realizados es relativamente fácil cerrar un mayor número de ventas. 
Te deseo mucho éxito.   
Ricardo Colín

¡Conoce Nuestros Cursos!

Cursos de Ventas: El Cerrador Profesional de Ventas.

Curso de Telemarketing.

Curso de Liderazgo: Los Secretos del Liderazgo Efectivo.

¡Artículos Relacionados!

Capacitación de Personal en una Empresa

Estrategias de cierre de ventas

Cierre de ventas 2: Presentación del producto o servicio

Leave a Comment