El tiempo perdido no se puede recuperar, pero podemos administrar el tiempo para aprovecharlo mejor en el futuro, que comienza hoy.

La falta de tiempo es la consecuencia directa de emplearlo inadecuadamente. Pero uno puede administrar el tiempo apropiadamente y así generarlo.

Para empezar, debemos descubrir en qué estamos utilizando nuestro tiempo actualmente. Existen muchos distractores que agotan nuestro tiempo. Es necesario aprender a manejarlos de una manera apropiada. Por otra parte, no tener claras las metas importantes y que es necesario lograrlas, provoca muchas desviaciones innecesarias. Además, la falta de planeación adecuada acerca de cómo vamos a avanzar hacia el logro de los objetivos provoca muchas situaciones imprevistas.

El no establecer con precisión las acciones que se deben realizar y la falta de coordinación con el resto del equipo de trabajo, provoca muchos esfuerzos inútiles y pérdida de tiempo. De esta manera, un grupo puede estar muy ocupado y no lograr los resultados esperados.

Administrar el tiempo significa organizarse uno mismo y organizar al personal de la empresa, de tal manera que se obtenga el máximo provecho del tiempo dedicado al trabajo. Además, es necesario utilizar técnicas que elevan el nivel de eficiencia del personal, para mejorar la productividad y para que se puedan realizar las actividades con menor esfuerzo en menos tiempo.
Algunas personas le dan mucha importancia al hecho de mantenerse ocupados y trabajando arduamente. Pero no prestan atención a la planeación para aprovechar mejor el tiempo. Al final, terminan de malhumor o desanimados por no haber conseguido los resultados esperados.

Es necesario, detectar y eliminar las actividades improductivas que duplican el trabajo y que absorben tiempo valioso que podría ser utilizado en las actividades que van a permitir lograr los objetivos importantes.

El factor fundamental aquí, es organizarse y así también a su equipo de trabajo para funcionar de una manera coordinada. De tal manera que, en menos tiempo y con menos esfuerzo se puedan lograr mejores resultados. Se requiere contar con herramientas prácticas que ayudarán a administrar apropiadamente el tiempo, impulsar la colaboración y elevar el nivel de responsabilidad del equipo de trabajo hacia el logro de la meta de la organización.

Para organizar adecuadamente el tiempo, no es suficiente con hacer una lista de actividades y llevar una agenda. Sino que se requiere contar con procedimientos eficaces que nos permitan optimizar la utilización del tiempo. En nuestro Curso “Administración Eficaz del Tiempo” se proporcionan las herramientas más efectivas para elevar la productividad y aprovechar el tiempo el máximo.

Aprenderá cómo generar tiempo para manejar las actividades urgentes, sin descuidar la realización de las actividades importantes. Conocerá cómo eliminar las actividades innecesarias que duplican su trabajo y le impiden alcanzar sus objetivos más importantes. Además, aplicará técnicas que le permitirán lograr mejores resultados en su trabajo, con menor esfuerzo y tiempo.

Les deseo mucho éxito
Ricardo Colín
Derechos Reservados.

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