El estudio sobre la administración del tiempo, tiene como objetivo analizar la forma en que utilizamos usualmente este recurso y aprender como aprovecharlo de una manera más efectiva para mejorar nuestros actuales resultados.

No sólo basta con hacer algunas listas de actividades, se debe observar en qué acciones se pierde infructuosamente el tiempo para corregir lo que sea necesario. Por otra parte, se deben determinar e impulsar acciones que nos ayudan a lograr los objetivos establecidos.

De inicio, se necesita que la persona que realiza las acciones tenga una actitud positiva para contribuir con su equipo de trabajo y lograr mejores resultados. Ya que una persona puede tener agendas, listas de actividades, computadoras y el conjunto de materiales necesarios para realizar su trabajo; pero si no tiene la disposición de colaborar hacia el logro de los objetivos del grupo, no va a utilizar apropiadamente dichos recursos.

Además, se requiere que el personal de la empresa, realice sus funciones con un adecuado control de sus actividades. Esto le permite elevar la eficiencia y la productividad en su trabajo. De esta manera, es posible aprovechar de la mejor forma el tiempo disponible.

Para todo lo anterior se necesita conocer técnicas que impulsan la disposición del individuo para colaborar con el grupo y aplicar procedimientos que le permitan lograr una mejor administración del tiempo y manejar su trabajo con mayor eficacia.

Una persona puede trabajar 12 horas o más al día y no estar logrando los objetivos establecidos.
Lo que se necesita es obtener el conocimiento y los procedimientos necesarios para lograr mejores resultados en menos tiempo.

Lo urgente y lo importante de la administración del tiempo:

Una persona tiene éxito cuando maneja las actividades importantes que le van a permitir avanzar hacia el logro de los objetivos establecidos.

Cuando un empleado relega esas cosas importantes para después genera problemas para él y para su organización. Si dicha persona dedica su tiempo en realizar las actividades urgentes y necesarias, debido a que estas ejercen una presión constante en su trabajo, no va a poder hacer las actividades importantes por falta de tiempo.

Las actividades importantes que el individuo descuidó, ahora se vuelven verdaderamente una catástrofe y generan mucha confusión, triplican el tráfico de manera innecesaria, demandan mucha atención de nuestra parte y consumen el triple de tiempo que hubiesen requerido si les hubiésemos prestado la debida atención en su momento.

Así caemos en una espiral descendente, en la cual vamos de urgencia en urgencia, de crisis en crisis, sintiéndonos cada vez más y más estresados.

Para organizar adecuadamente el tiempo, no es suficiente con hacer una lista de actividades y llevar una agenda, sino que se necesitan procedimientos eficaces que nos permitan optimizar la utilización del tiempo. En nuestro Curso “Administración Eficaz del Tiempo” se proporcionan las herramientas más efectivas para elevar la productividad y aprovechar el tiempo al máximo.

Aprenderá cómo generar tiempo para manejar las actividades urgentes, sin descuidar la realización de las actividades importantes. Conocerá cómo eliminar las actividades innecesarias que duplican su trabajo y le impiden alcanzar sus objetivos más importantes. Además, aplicará técnicas que le permitirán lograr mejores resultados en su trabajo con menor esfuerzo y en menos tiempo.

Les deseo mucho éxito.
Ricardo Colín
Derechos Reservados

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