Administración del Tiempo parte 2

Ejercicio Individual

Descubrir en qué actividades se está utilizando actualmente en tiempo y cómo emplear de una manera más eficaz la administración de tu tiempo.

El propósito de este ejercicio es darnos cuenta de nuestra administración del tiempo, esto nos ayudará a determinar las actividades en que aprovechamos muy bien nuestro tiempo, así como las actividades en las que podemos ahorrar tiempo y volvernos más efectivos en nuestro trabajo.

Realice este ejercicio con mucha honestidad ya que usted será el principal beneficiado.

  1. Haga una lista de todas las actividades que realiza en un día (promedio), desde que inicia su trabajo hasta que se retira: producción, juntas de trabajo, platicar con los compañeros sobre cosas distintas al trabajo, planeación de actividades, llamar por teléfono para asuntos personales, etc. Y así mismo anote el tiempo que destina para cada actividad.
  2. Clasifique cada actividad con una letra “A” para las importantes, “B” las urgentes “C” las necesarias y “D” para las que no contribuyen al logro de los objetivos.
  3. Debemos de considerar que las actividades “A” Son aquellas que son muy convenientes, trascendentales para el presente o el futuro funcionamiento de su área de responsabilidad. “B” Las que demandan su atención inmediata. “C” Las que se requieren para continuar con el debido desempeño de las operaciones de su puesto. “D”. Aquellas que se pudieran eliminar y no afectan la productividad.
  4. Determine cuanto tiempo utiliza en cada una de las cuatro anteriores clasificaciones (A, B, C, D).
  5. Conclusión: Anote de que se ha dado cuenta al realizar este ejercicio.

Analice si es posible ahorrar tiempo en algunas actividades y asignarlo a otras que le ayuden a obtener mejores resultados.

DIAGRAMA

Un hábito es una forma de proceder que se repite de manera continua. El siguiente diagrama le permitirá observar como sus hábitos actuales, tienen una relación directa con la forma en que utiliza el tiempo al realizar sus actividades en el trabajo.

Esto le permitirá reflexionar y determinar si le conviene cambiar algunos de sus hábitos para utilizar su tiempo de una manera más eficaz.

Diagrama para determinar en qué actividades utilizo actualmente

mi tiempo y cómo emplearlo de una manera más eficaz

 

ACTIVIDADES SEMANALES
HÁBITOS A

IMPORTANTES

B

URGENTES

C

NECESARIOS

D

INNECESARIAS

Cómo  utilizo actualmente mi   tiempo.
Analiza si es probable ahorrar tiempo en algunas actividades y asignarlo a otras que te ayuden a lograr mejores resultados.
Cómo  puedomejorar  la

utilización de

mi   tiempo.

Leave a Comment